TU TERRAZA AL PIRINEO
Esta abierta y acogedora casa de alta montaña, cuenta con 180 m2 de superficie y se emplaza en el punto más alto del pueblo, junto a los antiguos muros del castillo de Castellbó.
Nuestra esencia
Es una casa de piedra con techos altos de madera, con salón-comedor abierto con cocina integrada y amplios ventanales que dejan entrar el aire y la luz del Pirineo, y una terraza para poder contemplar las vistas.
En la rehabilitación integral y funcionamiento de la vivienda se ha utilizado al máximo materiales naturales, madera en vigas y techos, piedra natural de la zona en paredes, madera en carpintería exterior e interior, pizarra en pavimentos interiores y tejado, así como sistema de calefacción con combustible de biomasa (pellets).
Facilidades
Tiene una capacidad para 7 huéspedes, con posibilidad de uso para 3 más en sofá-cama, y encontrarás todo lo necesario para tener una estancia inmejorable.
Por las características de la población, la casa tiene un desarrollo vertical, estando dividida en tres plantas.
Zona de salón-comedor, con sofás, sofás-cama, televisión y chimenea.
Espacio de cocina y comedor, cocina moderna equipada con horno-microndas (2 en 1), frigorífico, vitrocerámica de inducción, lavavajillas y cafetera. Justo enfrente mesa comedor para seis-ocho personas.
Estos espacios conectan directamente con la terraza. Su gran superficie acristalada asegura un ambiente alegre y luminoso.
Están a disposición del huésped las instrucciones de uso de los distintos aparatos, no obstante se facilitaran las orientaciones oportunas personalmente.
Está disponible una pequeña barbacoa portátil, para su uso en la terraza, y conexión inmediata con la mesa comedor en interior, si así se desea, o con el uso de mesita y sillas exteriores.
En esta planta está situada la zona de noche.
Hay un total de tres dormitorios. El principal con cama de matrimonio, baño en suite, armarios empotrados y amplia zona vestidor.
El segundo con cama de matrimonio y armarios.
Finalmente un tercero con dos camas individuales, de tamaño ideal para niños, (0.80 x 1,90).
Baño en zona común de zona escalera.
Se encuentra el hall y el cuarto de instalaciones y zona de lavadora y lavadero.
Se trata de un espacio cálido y acogedor, aprovechado y orientado para proporcionar la mejor estancia al huésped.
Y aunque no dispone de jardín privado, al hallarse inmerso en plena naturaleza, rodeado de espacios abiertos de los que disfrutar, con escasa concurrencia, no hay el menor impedimento para disfrutar de la misma.
Alquiler íntegro
Los huéspedes tienen acceso a toda la propiedad.
Chimenea
Chimenea de leña, con puerta de vidrio, en salón.
Vistas a la montaña
El entorno es increíble.
Pet friendly
Tus animales son bienvenidos.
Otras prestaciones
- Toallas, ropa de cama, detergentes y jabón.
- Cocina totalmente equipada en cuanto a vajilla y cubertería para diez personas.
- Lavadora, lavadero, tabla y plancha. Secador baño.
- Calefacción por caldera de biomasa, termostato digital. Se informará al huésped del protocolo de funcionamiento de la misma, graduación de temperatura, reposición de pellets, etc.
- No tiene aire acondicionado, pues realmente no es necesario.
- No dispone de Wifi, perfecto para desconectar, si se desea el único sonido existente, en especial por la noche, será el río.
Debemos resaltar que por las características del pueblo, para acceder a la vivienda existe un tramo de escaleras exteriores después de aparcar el coche a pie de finca. El estacionamiento es gratis, pero hay que considerar que al estar en la parte más alta del pueblo, y que las plazas que existen a pie de casa son limitadas, se deben compartir con los vecinos.
Existe otro acceso a pie llano, con un recorrido junto a la base de las murallas del antiguo castillo, y siguiendo la orografía del pueblo, y cuyo inicio se encuentra algo más retirado.
Normas de la casa
- Hora de entrada: 17:00h.
- Hora de salida: 12:00h.
- Se puede fumar en la terraza, pero no dentro de la casa.
- No está permitido exceder la capacidad contratada o la pernocta de otras personas ajenas al alojamiento.
- Queda prohibido realizar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
- El establecimiento tiene reservado el derecho de admisión.
- El propietario de la casa rural no se hace responsable del comportamiento y/o actuaciones de los inquilinos.
















